COMBATEN AL CORONAVIRUS, PERO SOLO EN HORARIOS DE OFICINA
Calcahualco, Ver.- Como si la salud fuera un trámite, el Ayuntamiento de Calcahualco solo combate al coronavirus en horario de oficina, además que mantiene limitadas sus acciones de prevención.
Pobladores de este municipio acusaron que la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, mandó a colocar filtros sanitarios en el municipio pero que solo se activan esporádicamente y por las tardes desaparecen.
La misma alcaldesa, valiéndose de un documento de la Comisión Nacional de Parques Protegidos, mando a bloquear el acceso a su municipio, para impedir el ingreso de gente de otras localidades o estados, aunque el oficio era para restringir el paso solo al Parque Nacional Pico de Orizaba.
Son múltiples las quejas que existen contra Guadalupe Carrillo, quien también arrojó piedras y tierra sobre el viejo camino que comunica a Calcahualco con Alpatláhuac, lo que le valió fuertes críticas de pobladores de ambos municipios.
En el caso de los filtros sanitarios, la presidenta municipal decidió que el coronavirus es un problema que solo se atenderá en horarios de oficina, de ahí que en las tardes no se puede encontrar a nadie revisando unidades o checándole la temperatura a los automovilistas.