CHOCAMÁN, OTRO AÑO PERDIDO
Chocamán, Ver. – Otro año perdido tuvo el municipio de Chocamán, donde fueron nulos los resultados en materia de obra pública y desarrollo social por parte de la alcaldesa Norma Rojas Trejo.
La raíz del problema, acusaron varios pobladores, es que se utilizan los recursos humanos, materiales y financieros del municipio para promover al síndico y hermano de la alcaldesa, Marcelino Rojas Trejo, como candidato a alcalde.
Tan sólo en materia del combate al coronavirus el mismo ayuntamiento presumió que se entregaron caretas a escuelas del municipio, que se prometió que serían distribuidas en junio, pero fue hasta medio año después, en noviembre, que se las hicieron llegar a las escuelas.
Aunque la alcaldesa afirmó que no se bajará la Guardia contra esta enfermedad, los mismos habitantes le reprocharon que sus empleados no utilizan cubrebocas. A través de las redes sociales muchos chocamecos siguen haciendo patente su inconformidad, aunque ya no la plantean en el portal oficial del Ayuntamiento, pues cualquier tipo de queja o solicitud es eliminada de inmediato.
Otra de las obras inconclusas es la remodelación del parque, pues el proyecto fue modificado en varias ocasiones. A más de un año de trabajos no ha sido inaugurado.