CHINA APRUEBA USO DE EMERGENCIA DE VACUNA CONTRA COVID-19 INHALADA
CHINA.- En China se aprobó el uso de emergencia de la primera vacuna contra covid-19 en aerosol inhalable por la nariz de CanSino, informó la investigadora líder fabricante de vacunas del país Chen Wei.
La vacuna en aerosol nasal desarrollada por el equipo CansinoBio requiere solo una quinta parte de la dosis en comparación con la vacuna inyectable.
Se trata de una alternativa para personas sanas de 2 a 49 años que no estén embarazadas, y deseen protegerse del virus. Tarda aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos después de su uso.
Previamente el cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica, Xuefeng Yu, ha dicho que la vacuna nasal puede ser más efectiva que las soluciones inyectables. Teóricamente la vacuna puede activar anticuerpos o células T en las vías respiratorias, y así ofrecer una protección extra.
De cualquier forma, ha dicho CanSino, aunque el virus no ingrese al organismo a través de vía respiratoria, la vacuna inhalada ofrecería protección.
A través de un comunicado la farmacéutica detalló que la vacuna inhalable contra COVID-19 tiene una eficacia del 65.28% para evitar COVID-19 sintomático, y de hasta 95.47% para prevenir casos graves.
“Dada la estrecha cooperación y cercanía entre CanSinoBIO y el Gobierno de México se espera que esta innovación llegue pronto a México” se lee en el comunicado de CanSino.
AGENCIAS
