CELEBRAN CONCURSO DE ALTARES DE MUERTO EN ALPATLÁHUAC

CELEBRAN CONCURSO DE ALTARES DE MUERTO EN ALPATLÁHUAC

Alpatláhuac, Ver.- Un concurso de altares de Día de Muertos y calaveras realizó el Ayuntamiento de Alpatláhuac, como parte de las acciones para promover y preservar las tradiciones mexicanas.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de este municipio, resaltó la importancia de preservar festividades como el Día de Muertos entre los niños y jóvenes. “Estamos comprometidos con mantener nuestra cultura y tradiciones”, resaltó.

El concurso de ofrendas lo ganó la escuela La Salle, de Ayahualulco; el segundo lugar lo obtuvo la primaria Emiliano Zapata, de la cabecera municipal y el tercer puesto fue para el telebachillerato de la comunidad de Ixtaquilitla.

En la muestra, que se montó en el remodelado salón Revolución, también participaron el telebachillerato de Alpatláhuac y la Telesecundaria. A todos los planteles se entregó un estímulo económico y reconocimiento por parte de las autoridades locales.

La originalidad, pero también el uso de elementos de una ofrenda tradicional son algunos de los aspectos que calificó el jurado calificador.

Compartir en:

Miguel Olvera