CAPTURAN A EXTORSIONADORES; QUIEN “PUSO EL TIRO” ERA EMPLEADO DE LA VÍCTIMA

CAPTURAN A EXTORSIONADORES; QUIEN “PUSO EL TIRO” ERA EMPLEADO DE LA VÍCTIMA

Villa Cuichapa, Ver.- Dos taxistas de Nanchital y un tercer sujeto, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial cuando pretendían cobrarle “piso” al dueño de una veterinaria.

Los sujetos que fueron detenidos son Jairo Rogelio “N”, de 32 años de edad, quien conducía el taxi 402, así como Gerardo “N”, de 37 años, ambos originarios de Villa Cuichapa.

Un tercer implicado y quien “puso el tiro”, de nombre Kevin “N” de 21 años, resultó ser empleado de la víctima; todos se hicieron pasar como integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a fuentes oficiales, el médico veterinario recibió varias llamadas de extorsión y se le advirtió que este fin de semana debía entregar una fuerte suma de dinero o atentarían en su contra.

El perjudicado decidió denunciar los hechos y justo cuando estaba por hacer el pago, los agentes sorprendieron a los delincuentes, a quienes les aseguraron una pistola de aire que aparentaba ser una escuadra 9 milímetros, el taxi 402 de Nanchital y la cantidad de 20 mil pesos en efectivo que era producto de la extorsión al veterinario.

Los tres presuntos infractores quedaron a disposición de la Fiscalía general del estado con sede en el municipio de Nanchital.

Compartir en:

Miguel Olvera