CALLA ALCALDESA ANTE SURGIMIENTO DE AUTODEFENSAS

Calcahualco, Ver.- En silencio quedó la alcaldesa de Calcahualco, Guadalupe Carrillo, después del anuncio del surgimiento del tercer grupo de autodefensas en su municipio por culpa de su capacidad para gobernar.
Hasta el momento existen estos grupos en Jacal, Vaquería y ahora en Rincón de Atotonilco y aunque en los videos y movilizaciones que han realizado no portan armas de fuego como otras organizaciones similares, sí han dejado en claro que se defenderán de agresiones de terceras personas.
En casi tres años de gobierno la alcaldesa de Calcahualco se ha caracterizado por sus malas decisiones, ya que en lugar de promover el dialogo, ha provocado conflictos entre las diferentes comunidades y hasta con municipios vecinos, como es el caso de Quimixtlán, del estado de Puebla.
Fue precisamente por la incompetencia de la Policía Municipal de Calcahualco, que la gente decidió organizarse en grupos de autodefensas, cuya existencia ha negado en repetidas ocasiones también el gobernador y el secretario de gobierno.
En casi todo el municipio de Calcahualco la ciudadanía ya solo está en espera de las elecciones para elegir a quien dirigirá el municipio y lo saque del rezago en que lo sumió Guadalupe Carrillo.