CABLE DE ALTA TENSIÓN CAE SOBRE FAMILIA; DOS MURIERON

CABLE DE ALTA TENSIÓN CAE SOBRE FAMILIA; DOS MURIERON

Texistepec, Ver.- Dos integrantes de una familia perdieron la vida y otros dos resultaron lesionados de gravedad, cuando un cable de alta tensión cayó sobre el auto en que viajaban.

Los finados respondían a los nombres de José Antonio Cruz, de 54 años de edad, así como Salomón Antonio López, de 28 años, padre e hijo respectivamente. A la par, sobrevivieron María Hilaria Antonio López, de 24 años y Deisy Antoni López, de 12 años.

Los hechos se registraron la noche del domingo, cuando la familia circulaba sobre un camino de terracería entre las localidades de Villalta y Vasconcelos a bordo de una cuatri moto.

Debido a la fuerte lluvia, un árbol se desplomó, derribando a su vez un cable de alta tensión, que cayó sobre la unidad, electrocutando a las cuatro personas. Siendo padre e hijo quienes murieron en el sitio. Integrantes de los grupos de auxilio arribaron al sitio, pero fue necesario que personal de la Comisión Federal de Electricidad realizara el corte de luz para no poner en riesgo a los rescatistas.

Tanto Hilaria como Deisy sobrevivieron, pero sufrieron quemaduras de gravedad, por lo cual fueron llevadas a un nosocomio.

Según relató un rescatista de la Dirección Municipal de Protección Civil, “el vehículo estaba electrificado, por lo que cuando tocaron el suelo y el vehículo, la corriente eléctrica los atravesó y el resultado final es que tenemos dos personas fallecidas y dos lesionadas”.

Compartir en:

Miguel Olvera