“BRINCA” NICOLÁS PRADO AL MORENA
Tomatlán, Ver.- Al Morena “brincó” ahora Nicolás Prado Morales, ex alcalde de Tomatlán, que busca ser cobijado por este instituto político para que así, le sean solventadas las irregularidades de sus cuentas públicas.
Fue el fin de semana que para sorpresa de la gente de Tomatlán, el ex presidente municipal participó en el proceso de elección de delegados del Morena, donde llenó el formato de afiliación para ser parte de los “protagonistas del cambio verdadero”.
La llegada de “Nico” causó el malestar de los morenistas de este municipio, de quienes siempre se consideró un rival y contra quienes compitió en varios procesos electorales, pero ahora, de manera repentina, le nacieron los ideales de izquierda.
Nicolás Prado Morales ha recorrido varios partidos, pues fue alcalde por el Partido Revolucionario Institucional en el periodo 2011-2013. Tras un “receso”, se lanzó a la alcaldía de nuevo, pero ahora por Nueva Alianza, llegando a la presidencia municipal para el cuatrienio 2018-2021.
No bastando lo anterior, Nicolás Prado impuso a su esposa como candidata a la alcaldía, ahora por el Partido de la Revolución Democrática, pero la gente de Tomatlán le aplicó el llamado “voto de castigo”.
Hasta el momento los militantes del Morena no han fijado un posicionamiento oficial sobre la llegada de Nicolás Prado a sus filas.