BLOQUEA GOBIERNO DE INDIA A MISIONERAS DE LA CARIDAD

Nueva Delhia.- El gobierno de India ha bloqueado fondos extranjeros para el organismo benéfico de la madre Teresa, bajo el argumento de que la organización católica no cumplió con las condiciones estipuladas en las leyes locales, lo que representa un golpe para uno de los grupos más prominentes en operar albergues para los pobres.
El Ministerio del Interior informó en un comunicado el lunes que la solicitud de las Misioneras de la Caridad para renovar una licencia que les permite recibir fondos del extranjero fue rechazada en Navidad.
El Ministerio añadió que encontró “contribuciones adversas” mientras consideraba la solicitud de renovación de la fundación. No dio más detalles.
Sus problemas se desarrollan luego de una serie de ataques contra cristianos en algunas partes de India perpetrados por grupos hindúes de derecha, que acusan a sacerdotes e iglesias de conversiones forzadas.
Los ataques han sido particularmente prominentes en el estado de Karnataka, en el sur, que este año ha sufrido unos 40 casos de amenazas o actos violentos contra cristianos, según un reporte de la Hermandad Evangélica de India.