AUTORIDADES DEFENDERÁN AL RÍO ATOYAC

Atoyac, Ver.- La administración 2022-2025 defenderá el agua del Río Atoyac, sin la que se quedaría el municipio, si se da luz verde al proyecto “Bandera Blanca” que pretende retomar la ciudad de Córdoba.
El alcalde confirmó que se harán las gestiones ante las instancias que sean necesarias para proteger el vital líquido, que la ciudad de Córdoba pretende tomar para resolver el desabasto que tiene.
“De una manera legal vamos a plantear a las autoridades las consecuencias que tendría este proyecto, en perjuicio de la gente de Atoyac”, puntualizó en respuesta a las inquietudes de la ciudadanía.
El proyecto Bandera Blanca, remarcó el presidente municipal, pondría en situación vulnerable al municipio de Ayotac, que en temporada de estiaje solo recibe en promedio 500 litros por segundo.
Aunque el nacimiento del Río Atoyac genera hasta 9 mil litros por segundo, en temporada de estiaje se reduce a los 4 mil 500, pero la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil tiene una concesión de 4 mil litros.
“Si Bandera Blanca se lleva a cabo, afectará aguas abajo de la presa de la unidad de riego y pondría en jaque al municipio, pues dos instituciones se llevarían el vital líquido”, explicó el entrevistado.