AUN CON SEMÁFORO AMARILLO NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES EN VERACRUZ

AUN CON SEMÁFORO AMARILLO NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES EN VERACRUZ

Córdoba, Ver.- Zenyazen Escobar, secretario de Educación en el estado, aclaró que aunque el estado se encuentra en semáforo amarillo, no se piensa en una reactivación de las clases de manera presencial.

El funcionario advirtió que el retorno a las aulas puede traducirse en un repunte en los casos de coronavirus, por lo que se seguirá trabajando desde casa con las herramientas con que se cuenta.

El funcionario recordó que Veracruz es pionero en las radio clases y a través de Radio Más se llega a toda la población, y para los lugares donde no hay luz se imprimieron 180 mil cuadernillos.

Mencionó que a través de la radio se ha llegado a la población indígena en las 14 lenguas que se hablan en el estado y a la semana se graban 60 programas de radio para preescolar, primaria y secundaria. A pesar de que el estado llegó ya a semáforo amarillo, descartó que se vayan a iniciar las clases de manera presencial para evitar que se vayan a la alza los casos de coronavirus.

Comentó que ya estuvo enfermo de COVID-19 y aunque se atendió de manera ambulatoria, tuvo una crisis en los días en que la alcaldesa Vicky Rasgado falleció y le dio mucho miedo y llegó a pensar “que no la iba a librar” y el pensar en reactivas las clases implica también aumentar en un porcentaje grande la movilidad y con ello la posibilidad de contagio.

Indicó que hasta que haya condiciones, se volverá a tener clases presenciales en la entidad y aprovechó la ocasión para hacer un público reconocimiento a los maestros veracruzanos por el esfuerzo que están haciendo para actualizarse en los medios electrónicos y trabajar junto con los padres en pro de la educación.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.