AUMENTÓ EN 2020 NÚMERO DE DEFUNCIONES DE NIÑOS CON CÁNCER

Xalapa, Ver.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer redoblará esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los infantes y lograr que venzan esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que los sigan apoyando.
Susana Lara García reconoció que el 2020 fue un año difícil, pues se tuvieron más decesos que en años anteriores, lo que se busca evitar este 2021, “tenemos varios niños que están por terminar sus quimioterapias, que entrarán al periodo de vigilancia y serían supervivientes al cáncer”.
Agradeció que a pesar de todas las dificultades y obstáculos que este año representó la pandemia por Covid-19, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer logró mantener el apoyo a 103 niños a quienes les proporciona los gastos de traslado, hospedaje, comida e implementos de protección personal para que continúen con sus tratamientos de quimioterapias.
Aunque este año 2020 tres menores superaron sus quimioterapias y pasaron al período de vigilancia (5 años), un joven y dos pequeños; también ha habido muchas más defunciones que otros años, alrededor de ocho niños, lamentó Susana Lara.
La esperanza en el 2021 es grande para todos, pues en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer esperan que más niños se sumen a los 50 pequeños que ya están por concluir los cinco años de espera para ser considerados supervivientes al cáncer infantil.
“Entonces tenemos que seguir luchando, trabajando que la gente se sume, que voltea a ver AMANC, que es una asociación que lleva años, invitamos a la gente a que si tiene alguna duda que venga con nosotros, aquí le damos toda la información”, enfatizó.