ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL AFECTACIONES POR SURADA EN ORIZABA
Orizaba, Ver.- Árboles y ramas caídos en diferentes puntos de la ciudad arrojó como saldo la surada registrada este domingo en Orizaba.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Orizaba informó que, derivado del evento de surada que alcanzó rachas de viento de 47 kilómetros por hora durante la madrugada, se atendieron por lo menos nueve reportes de afectaciones menores en diversos puntos de la ciudad.
Alexis Jiménez Rodríguez, coordinador de Proteccion Civil, informó que por instrucciones del alcalde Hugo Chahín Kuri, la corporación se mantuvo en alerta, supervisó la infraestructura municipal y hasta las tres de la tarde, se habían atendido los llamados de emergencia para retiro de árboles caídos, así como ramas, cables de teléfono y energía eléctrica.
Los vientos del sur que azotaron al municipio de Orizaba dejaron una temperatura de 27 grados, considerándose la más elevada en lo que va del año.
Protección Civil atendió reportes de láminas desprendidas en la unidad el Trébol, así como un árbol caído en poniente 18 entre Madero Norte y Norte 3, además de ramas caídas en el Fraccionamiento Jardín.
En el parque López también se delimitó otra área ante el riesgo de caída de una rama suspendida a 8 metros de altura, cables tirados sobre vialidad de Oriente 6 esquina sur 13 , caída de un árbol, en Barrio Nuevo, un árbol caído sobre la avenida Cri Crí, en la colonia Fovissste y finalmente, cables “reventados” de luminaria municipal en la Unidad Pluviosilla.
Ahora se alertó a la población sobre el ingreso del Frente Frío número 30 al estado de Veracruz, que provocará a partir de la tarde-noche de este domingo, con vientos del norte con aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas un marcado descenso de la temperatura entre lunes y miércoles.
