ANALIZAN CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN ORIZABA
Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba analiza cerrar de nuevo espacios públicos y suspender actividades no esenciales, esto después de que la Secretaría de Salud volvió a colocar a la ciudad en semáforo rojo.
Igor Rojí López, alcalde de Orizaba, declaró que se está en pláticas con la Cofepris para reforzar las acciones preventivas y ellos trabajarán en seguir inculcando a los ciudadanos que no se pueden descuidar.
El funcionario municipal se dijo sorprendido del porqué Orizaba regresó a semáforo rojo, pues hay pocos orizabeños en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, como el de Río Blanco.
Agregó que son varios municipios los que regresaron a semáforo rojo en la zona centro y el estado también regresó a naranja, por lo que no sabe cómo se determinó esto. Consideró que la gente está cumpliendo con el uso del cubrebocas e incluso se tuvo un operativo conjunto del ayuntamiento con la COFEPRIS para revisar los establecimientos comerciales y no se sancionó a nadie ni se clausuró nada, pues todos están cumpliendo con las medidas acordadas.