ALCALDE ELECTO DE CHOCAMÁN BUSCA APOYOS PARA RECUPERAR CULTIVOS
Chocamán, Ver. – Las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca realiza el alcalde electo de Chocamán, Ernesto Ruiz García para apoyar a los chayoteros que perdieron sus cultivos a causa de la granizada de mayo pasado.
El presidente municipal electo puntualizó que ya se hizo un recorrido de campo con los campesinos y técnicos de la Sedarpa, donde se confirmaron los daños en más de 240 hectáreas.
El objetivo, explicó, es que se destraben los recursos necesarios para respaldar a los campesinos, cuyos chayotales quedaron devastados a causa del granizo.
A través de un oficio se solicitó al titular de la Sedarpa, Juan Cadena Cerón, su intervención, pues “ante la necesidad y desesperación por reactivar esta actividad productiva algunos compañeros ya han invertido en la mejora de sus cultivos, quedando una área importante con la necesidad de apoyo debido a la situación económica que hoy en día se está viviendo en el campo en general”.
En el documento se solicita “su valiosa intervención para que nos ayude a rescatar las áreas que aun están afectadas y regresemos a la posibilidad de tener siembras de chayote en condiciones apropiadas para comercializar el producto necesario para generar la derrama económica urgente en las familias y comunidades de nuestro municipio”.
El alcalde electo refrendó así su compromiso de trabajar desde el día de su triunfo a favor de la gente de Chocamán y confió en que obtendrán una buena respuesta del Gobierno del estado.
