AFECTADAS, 5 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE POR INCENDIOS

AFECTADAS, 5 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE POR INCENDIOS

Xalapa, Ver.- Los incendios registrados en el estado en los primeros cinco meses del año, afectaron cerca de 5 mil hectáreas de bosque, pino y encino, informó la Comisión Nacional Forestal.

De acuerdo a datos oficiales, durante el 2024, se han suscitado 124 incendios, de los cuales, 28 se reportaron en áreas naturales y parques protegidos, como es el Parque Nacional Pico de Orizaba.

El cañón del Río Blanco registró 12 incendios con afectación de 4 mil 874 hectáreas a bosque de pino y encino. El parque nacional del Cofre de Perote registró diez incendios forestales con daños de 73 hectáreas de bosque de pino, encino y oyamel.

El Parque Nacional del Pico de Orizaba, registró un incendio intencional que dañó seis hectáreas de bosque de pino en Calcahualco. La reserva San Pedro del monte en Perote registró dios incendios forestales con afectación de dos hectáreas de pino.

La Comisión Nacional Forestal precisó que la principal causa de incendio es intencional, actividades pecuarias, agrícolas, fogatas, fumadores, cazadores y quema de basurero, entre las principales.

Compartir en:

Miguel Olvera