ABUSÓ DE SU HIJA Y COMO “PREMIO” TRIBUNAL LE REDUCE LA CONDENA

Medellín, Ver.- Un hombre que se confirmó que violó a su hija fue sentenciado a 18 años de prisión, pero el Tribunal Superior de Justicia decidió reducirle la condena a los 13 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en agosto del 2019 en el municipio de Medellín, cuando el parroquiano fue a recoger a casa de su ex pareja a la mayor de sus tres hijas, a quien llevó a su lugar de trabajo, donde abusó de ella.
Aunque el depravado sujeto la amenazó para que no dijera nada, días después le contó a su madre lo ocurrido, por lo que la tutora presentó la denuncia correspondiente. Una vez agotados todos los elementos, el juez de control otorgó la orden de aprehensión iniciándose todo el proceso legal.
Finalmente se encontró culpable al violador, a quien se impuso una pena de 18 años de cárcel, pero el acusado pidió la revocación de su sentencia; tras analizar el caso, los magistrados de la sala del Tribunal Superior de Justicia determinaron que la sanción de 18 años era excesiva y decidieron reducirla a 13 años.
También decidieron reducir el pago del daño a la víctima de mil a solo 200 días de salario mínimos vigentes.