A PESAR DE NUEVOS CASOS DE ÉBOLA, POBLACIÓN DE CONGO SE REHÚSA A APLICAR MEDIDAS SANITARIAS

A PESAR DE NUEVOS CASOS DE ÉBOLA, POBLACIÓN DE CONGO SE REHÚSA A APLICAR MEDIDAS SANITARIAS

CONGO.- Cuatro personas han muerto por ébola en la República Democrática del Congo (RDC). Sin embargo, fuentes oficiales afirman que la población rechaza las medidas sanitarias para poder contener los contagios, por lo que se teme que pueda darse una nueva epidemia.

El doctor Eugène Syalita, ministro de salud provincial de Kivu Norte (este) en RDC, declaró que han registrado seis casos de ébola y que la enfermedad ha cobrado la vida de cuatro personas.

Sin embargo, la población se rehúsa a seguir las medidas sanitarias, lo que ha despertado el temor en las autoridades, ya que podría darse una epidemia.

“Algunas familias se niegan categóricamente a que sus casas sean desinfectadas y que se hagan entierros dignos y seguros.

“La gente todavía no ha asumido que el ébola acaba de reaparecer, aún no lo tiene claro”, explicó el doctor Syalita.

El ébola cobró la vida de 2 mil 200 personas en lo que se considera fue la peor epidemia de todas su historia. En noviembre de 2020, se anunció que la undécima epidemia de ébola llegaba a su final.

No obstante, estos contagios han puesto en alerta a las autoridades, que temen que pueda ocurrir una nueva epidemia de ébola.

Esta enfermedad viral se transmite a los animales a través de animales infectados y los fluidos corporales. Sus síntomas son fiebre, vómitos, hemorragias y diarrea.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.