BUSCAN SOLUCIÓN A PROBLEMA DEL AGUA EN ALPATLÁHUAC
Alpatláhuac, Ver.- La adquisición de dos manantiales de agua concretó el Ayuntamiento de Alpatláhuac para resolver el desabasto en el municipio, además que ya se iniciaron los trabajos de reparación de la red de distribución.
El presidente municipal externó que el agua es un tema complejo, pues se tienen detectadas varias tomas que están reportadas como domiciliarias pero son de uso agrícola, sin contar que la anterior administración realizó una obra en un predio particular, lo que podría traducirse como un desvío de recursos.
“Hablamos de alrededor de 10 tomas clandestinas, pero entre cuatro, suman hasta 2 pulgadas, es decir, casi el 50 por ciento de agua que llega al municipio, ahí se pierde todo el líquido”, explicó.
El presidente municipal reveló que la administración saliente rentó varios manantiales, pero concluyó esos convenios justo el último día, afectando con ello no a las autoridades entrantes, sino a la gente de Alpatláhuac.
El entrevistado destacó que también se descubrió que se realizó una obra de agua en un predio particular, pero ahora cerraron los accesos, “eso no es posible porque se hizo con recursos del municipio, así que tendrán que abrir o podríamos proceder por la vía legal por desvío de recursos”, advirtió.
“En un mes a mas tardar se tendrá una mejora considerable en el servicio, no solo para la parte baja, sino para comunidades como Rancho El Águila y Calzacayo, donde la gente nos está apoyando con faenas”, agregó el funcionario municipal.