“ÁNIMAS LIBRES: RAÍZ Y TRADICIÓN”; PREPARAN FIESTA DE LOS MUERTOS EN YANGA
Yanga.- Con concursos de altares, desfiles, feria de pan y noches de velas, el Ayuntamiento de Yanga anunció el programa “Ánimas Libres: Raíz y Tradición”, que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre en distintos puntos del municipio para celebrar el Día de Muertos.
El programa contempla seis actividades principales dirigidas a familias y visitantes de la región, entre ellas el Concurso de Altares Escolares, la celebración de Xantolo, el desfile Ánimas Cimarronas, la Noche de los Ancestros Libres, la Feria Pan y Tradición y la Noche de Velas.
Las actividades iniciarán el miércoles 28 de octubre a las 10:00 horas con la inauguración y el Concurso de Altares Escolares en los bajos del Palacio Municipal, seguido del Xantolo a las 11:00 horas en el mismo lugar.
El jueves 29 de octubre, a las 19:00 horas, se realizará el desfile Ánimas Cimarronas con salida de la Refaccionaria Aquiles, y a las 21:00 horas la Noche de los Ancestros Libres, que incluye concurso de Catrines y Catrinas con elementos afro, concurso de disfraces para mascotas y convivencia.
El viernes 30 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la Feria Pan y Tradición en el Parque Central. El sábado 31 de octubre a las 19:00 horas se celebrará la Noche de Velas en la Ex Hacienda de las Cruces, y el domingo 1 de noviembre a la misma hora en el Panteón Municipal.
El alcalde, Rafael Aguilar Martínez, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades que buscan preservar las tradiciones y la identidad cultural del municipio.
