APRUEBAN 5 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA RAPIÑEROS
Xalapa, Ver.- Hasta 5 años de cárcel aprobó en el Código Penal el Congreso del estado para quienes incurran en actos de rapiña.
La reforma aprobada con 46 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones, se encuentra sustentada en la necesidad de fortalecer la seguridad jurídica, la protección de las personas transportistas, la seguridad en las carreteras y la tutela del patrimonio de particulares, permisionarios y empresas frente a actos de saqueo o rapiña cometidos después de accidentes, siniestros o hechos de tránsito.
El acto de rapiña, apuntó la legislatura, consiste en actos de apoderamiento de mercancías y bienes que ocurren después de accidentes o siniestros viales, cuando las personas afectadas, las unidades de transporte y la carga se encuentran en una situación de vulnerabilidad, confusión o desorden.
En estas circunstancias, se lee en el dictamen, dicha conducta puede poner en riesgo la integridad de las personas, obstaculizar las labores de auxilio y agravar las consecuencias económicas y sociales del hecho de tránsito.
