PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN TOMATLÁN
Tomatlán, Ver.- Nicolás Prado Morales, presidente municipal de Tomatlán, puso en marcha una campaña de descacharrización, como parte de las acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a implementar medidas preventivas dentro del hogar, como son lavar, tapar, voltear y eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua donde se reproduzca el mosco Aedes Aegypti.
El alcalde precisó que el objetivo de estas acciones es interrumpir el ciclo de reproducción del mosquito, mediante la identificación y el control de posibles criaderos tanto en el hogar, como en la vía pública.
“Esto contribuye significativamente a reducir el riesgo de transmisión de dengue, chikungunya y zika”, anotó Prado Morales al dar el banderazo de salida de esta campaña de descacharrización.
