VIVIENDA PARA EL BIENESTAR SERÁ MOTOR DE LA ECONOMÍA: SHEINBAUM

VIVIENDA PARA EL BIENESTAR SERÁ MOTOR DE LA ECONOMÍA: SHEINBAUM

CHIAPAS.- V La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar no solo garantizará el acceso a una vivienda digna para millones de familias mexicanas, sino que también se convertirá en un motor de la economía nacional al aportar alrededor del uno por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), gracias a la generación de empleos directos e indirectos.

Al encabezar en Tuxtla Gutiérrez la entrega de 48 viviendas del desarrollo Infonavit Lacantún, así como 401 constancias de finiquito del Fovissste y 503 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), la mandataria afirmó que durante su administración cerca de 30 millones de personas serán beneficiadas con acciones de vivienda.

“En nuestro sexenio vamos a ayudar a cerca de 30 millones de personas con acciones de vivienda. Además, construir casas impulsa la economía porque genera empleo para los trabajadores de la construcción y para todas las actividades que se desarrollan alrededor de una obra”, destacó.

Explicó que el impacto económico del programa se refleja en el crecimiento del país, ya que la construcción de viviendas dinamiza diversos sectores productivos y, en promedio, cada casa genera empleo para al menos cuatro personas.

Sheinbaum subrayó que Vivienda para el Bienestar marca una diferencia con las políticas aplicadas durante los gobiernos neoliberales, al señalar que la Cuarta Transformación prioriza el bienestar de la población.

“No hay nada que haga más feliz a la Presidenta y a todo su equipo que ver la alegría en sus rostros al recibir hoy una vivienda”, expresó.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que en Chiapas se invertirán 42 mil millones de pesos para construir 70 mil viviendas durante el sexenio, de las cuales el 50 por ciento ya se encuentra contratado. Agregó que esta fue la tercera entrega de viviendas realizada en Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que a nivel nacional existen 420 desarrollos habitacionales en 31 estados, que contemplan la construcción de 475 mil viviendas, de las cuales 190 mil ya están en proceso. Precisó que hasta el momento se han entregado 3 mil 600 casas y que en julio iniciará la entrega de otras 5 mil, además del arranque de 18 nuevos desarrollos.

En el caso de Chiapas, detalló que el programa contempla la construcción de 34 mil viviendas, con una inversión superior a 20 mil millones de pesos. De ese total, 19 mil 500 ya fueron contratadas y otras 3 mil 800 serán licitadas en los próximos días.

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar agradeció el respaldo del Gobierno de México para ampliar el acceso a la vivienda en Chiapas y afirmó que este programa permitirá hacer realidad el sueño de miles de familias de contar con un patrimonio propio.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.