CÓRDOBA CONTINUA CON EL RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS 

CÓRDOBA CONTINUA CON EL RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS 

CÓRDOBA.- El alcalde de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo, anunció que continúan los operativos para retirar vehículos abandonados en las calles y otros espacios públicos, comúnmente conocidos como “autos maceta”.

Este programa ha logrado retirar 20 unidades que representaban un riesgo para la seguridad, perjudicaban la imagen urbana y podían convertirse en focos de infección. 

Dijo, que el personal de Tránsito Municipal realiza inspecciones para identificar estos vehículos y notifica a los propietarios para que los retiren, de no cumplir con el plazo establecido, las unidades son enviadas al depósito vehicular y los gastos de grúa y almacenamiento son asumidos por los dueños. 

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten vehículos abandonados mediante la Plataforma Integral de Atención Ciudadana, asimismo, instó a los talleres mecánicos a evitar ocupar la vía pública como espacio de trabajo, dentro de las medidas diseñadas para “embellecer la ciudad”. 

En otro tema, Alonso Cerezo informó sobre la ampliación del área de parquímetros, señalando que están a la espera de la recepción de los equipos y aseguró que ya se llegó a un acuerdo con el comité encargado del sistema de parquímetros para expandir la zona, incluyendo los restaurantes de San José. 

Por último, el alcalde confirmó que los trabajos de mantenimiento en los equipos de ejercicio del parque San José también se implementarán próximamente en todos los parques de la ciudad.

Compartir en:

Dora Díaz