FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIOS CON INSTITUCIONES
Ixhuatlán del Café, Ver.- Un total de 10 convenios de colaboración con instituciones educativa del nivel medio superior y superior, así como asociaciones civiles estableció la administración 2026-2029, que encabeza Viridiana Bretón Feito.
Está firma, destacó la alcaldesa, representa un paso significativo para fortalecer los vínculos entre el sector educativo, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias y proyectos que contribuyan al desarrollo integral de estudiantes y ciudadanos.
En el evento estuvieron presentes la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada del Síndico Regulo Magin López, la regidora primera, Diana Zureima Vidal Martinez y el regidor segundo, Antonio Mata Rivera, además del Secretario del ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido ,quienes le dieron la bienvenida a los representantes de las instituciones.
“Estamos convencidos de que el trabajo conjunto, permitirá impulsar iniciativas enfocadas en proyectos productivos y agroecológicos, con especial atención al cultivo y fortalecimiento del café, símbolo de identidad, tradición y sustento de muchas familias de nuestra región” , dijo la alcaldesa.
Esta colaboración abrirá oportunidades para prácticas profesionales, investigación, servicio social, capacitación e intercambio académico, generando beneficios mutuos y un impacto positivo en la sociedad.
Los convenios fueron firmados por la Universidad de Golfo de México Campus Coscomatepec y Córdoba, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el Colegio de Postgraduados, la Universidad Autónoma Chapingo, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 99 de Coscomatepec y la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco.
Además también firmaron convenios de colaboración e intención de las Asociaciones Civiles Kolping México y el Centro Agroecológicos del Café (Cafécol).
