ACTIVAN OPERATIVO CONTRA TALADORES EN CHOCAMÁN

ACTIVAN OPERATIVO CONTRA TALADORES EN CHOCAMÁN

Chocamán, Ver.- Un operativo puso en marcha el Ayuntamiento de Chocamán para detectar a personas que talan árboles en la rivera del río Metlac.


La administración 2026-2029 informó que se recibieron reportes de personas que estaban derribando árboles en los límites de Chocamán con Atzacan.


Personal del área de Fomento Agropecuario en coordinación con Protección Civil acudió al sitio señalado para realizar la verificación correspondiente.


Lamentablemente, al arribar al lugar, las personas responsables de la tala ya habían abandonado la zona.


El Ayuntamiento informó que ya se dio aviso a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y al Área Natural Protegida Metlác–Río Blanco, donde personal técnico del ANP atendió el llamado en coordinación con el municipio vecino de Atzacan, con el objetivo de mantener vigilancia y dar seguimiento en esta zona natural.


“Los ríos, bosques y áreas naturales son patrimonio de todos. Su cuidado no solo protege nuestro entorno, sino también el futuro de las próximas generaciones. Cada árbol que se pierde afecta el equilibrio ambiental, la vida silvestre y la calidad de vida de nuestra comunidad”, externó la administración que encabeza María Isabel Figueroa Luna.

Compartir en:

Miguel Olvera