EN ORIZABA SE RESPETA LA VIDA ANIMAL
Orizaba, Ver. – El Ayuntamiento de Orizaba a través de la Dirección de Medio Ambiente, hizo un llamado a la ciudadanía para llevar a sus animales a consultas preventivas, desparasitaciones y campañas de esterilización, en su mayoría, gratuitas o de bajo costo para garantizar diagnósticos oportunos y mejorar su calidad de vida.
El director de Medio Ambiente, Aldo Huerta Peña, informó que la Clínica Mascori, brinda atención a perros y gatos con servicios de consulta general, con costos hasta 40% más bajos que en consultorios privados y con posibilidad de condonación tras un estudio socioeconómico. La clínica prioriza la salud animal y la tranquilidad de las familias.
Aunque no realiza cirugías mayores ni opera como hospital, su personal veterinario debidamente capacitado ofrece diagnósticos profesionales y orientación para canalizar a los animales cuando requieren atención especializada.
También atiende emergencias básicas, como estabilización de animales atropellados o en situación de calle. Este espacio promueve la empatía, el respeto y la atención preventiva como la mejor muestra de amor hacia las mascotas.
Más allá de la atención médica, Mascori emprenderá campañas informativas sobre tenencia responsable: vacunar, desparasitar, esterilizar, pasear con correa, recoger heces y brindar un hogar digno.
En Orizaba, el cuidado de los animales, es una responsabilidad compartida, proteger la vida animal es un acto de amor y conciencia que, al realizarse de manera conjunta entre autoridades y ciudadanos, fortalece a toda la comunidad.
