PROTECCIÓN CIVIL ALERTA POR SURADA Y FRENTE FRIO EN ORIZABA
Orizaba, Ver.- El coordinador municipal de Protección Civil en Orizaba Alexis Jiménez Rodríguez, informó que se intensifica la vigilancia ante la activación de la alerta gris por la llegada del frente frío número 30 ante probabilidad de vientos del sur que podrían alcanzar una velocidad de 45 a 60 kilómetros por hora durante este fin de semana.
Alerto a la ciudadanía en tomar previsiones fijando techumbres, lonas u objetos que puedan desprenderse por las rachas de viento, verificar condiciones de riesgo en su domicilio para evitar daños en caso de la caída de árboles, ramas y objetos que pueden salir proyectados durante el fenómeno meteorológico.
Ante el marcado descenso de la temperatura y potencial de lluvias que se espera conforme avance el frente frío durante el domingo 25 de enero, se alertó a la población para resguardar su integridad, usar ropa de abrigo y no encender fogones en interiores.
Así como tomar medidas preventivas al conducir, moderar la velocidad y mantener luces encendidas en caso de niebla o lluvia y tomar distancia con los demás vehículos son medidas prácticas para evitar accidentes automovilísticos.
Se esperan los efectos del frente frío con nublados a medio nublados con niebla y llovizna hasta el lunes, mientras que la temperatura máxima sería de 16 grados y 12 en el valle de Orizaba.
