CHOCAMÁN, A PUNTO DE ALCANZAR A HUATUSCO EN CASOS DE COVID

CHOCAMÁN, A PUNTO DE ALCANZAR A HUATUSCO EN CASOS DE COVID

Chocamán, Ver. – Que la alcaldesa de Chocamán, Norma Rojas Trejo, implemente acciones en contra del coronavirus reclaman habitantes de este municipio.


Aunque Chocamán es un municipio más pequeño que Coscomatepec, ya lo igualó en casos confirmados de Covid-19 y está a punto de alcanzar a la ciudad de Huatusco.


A través de las redes sociales ha sido evidente el malestar de la comunidad chocameca, pues mientras en otros municipios se han colocado filtros sanitarios y se desinfectan de manera permanente los espacios públicos, en Chocamán no se implementa ninguna de estas medidas.


“Lo que es peor, las ocasiones en que según desinfectaron, sólo usaron agua con cloro y un poco de jabón, eso mismo lo revelaron los empleados municipales”, denunció un médico de esta localidad.


“Ahí están los taxis del servicio mixto rural, los que van a Tetla o Xocotla, no los desinfectan, no se vigila que los autobuses no lleven exceso de pasaje, el ayuntamiento no hace nada”, acusó un ama de casa.


Hasta el momento, el Ayuntamiento de Chocamán se ha limitado a “compartir” en su cuenta de Facebook información que elaboran otras autoridades, como la Secretaría de Salud, pues ni siquiera elabora material propio.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.