PERMANECEN INCOMUNICADAS 112 LOCALIDADES TRAS LAS LLUVIAS
MÉXICO. – El Gobierno de México cifró en 112 las localidades que permanecen incomunicadas tras las intensas lluvias.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que las comunidades afectadas se encuentran en: 74 en Hidalgo, 7 en Puebla y 31 en Veracruz.
En el caso de Hidalgo, precisó la coordinadora Laura Velázquez, fue hasta este martes cuando se pudo acceder a 10 localidades.
Asimismo se informó que las lluvias ocasionaron 481 incidencias en carreteras estatales de los cinco estados afectados.
Del total 164 ya fueron atendidas, en tanto que 42 puentes están siendo atendidos.
Unas mil 297 escuelas resultaron afectadas, de las que se han atendido o se están atendiendo 805.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanza en el restablecimiento del servicio de electricidad:
- 96.6 por ciento de avance en Hidalgo
- 99.6 por ciento en Puebla
- 100 por ciento en Querétaro
- 100 por ciento en San Luis Potosí
- 99.9 por ciento en Veracruz
Cabe recordar que este miércoles 22 de octubre inicia la entrega de un apoyo económico a los damnificados por las lluvias.
