VERACRUZ, QUINTO LUGAR EN MUERTE DE MIGRANTES
Xalapa, Ver.- Al menos 91 veracruzanos han fallecido en los últimos 6 años en su intento por cumplir el llamado “Sueño Americano”, entre ellos, dos hermanos originarios del municipio de Alpatláhuac.
De acuerdo a información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del 2019 a la fecha, 2 mil 794 mexicanos fallecieron al intentar llegar a los Estados Unidos. Los estados con mayor número de fallecimientos reportados son Chiapas con 163 migrantes, Estado de México con 119, Oaxaca con 118 y Puebla con 137 casos.
A la par, hay más de 1 mil 200 casos donde se desconoce la identidad de las personas fallecidas. Las edades se concentran en personas de 18 a 45 años, aunque hay 562 personas fallecidas que eran menores de edad. Los veracruzanos fallecieron en estados como Arizona, California, Nuevo México y Texas.
La dependencia federal puntualiza que los migrantes han fallecido por deshidratación, ahogamiento, accidentes, complicaciones de salud, hipotermia y homicidio.