CONMEMORAN A LOS MARTIRES DE RÍO BLANCO

CONMEMORAN A LOS MARTIRES DE RÍO BLANCO

Xalapa, Ver.- En la ceremonia de conmemoración del 118 aniversario de los Mártires de Rio Blanco participaron diputados locales, entre ellos Alejandro Porras Marín y Guadalupe Vásquez González.


La gobernadora Rocío Nahle García destacó la relevancia histórica de Río Blanco, como símbolo de lucha por los derechos laborales y la justicia social en México.


Resaltó los avances de la Cuarta Transformación, como la eliminación del outsourcing, el incremento del salario mínimo de 248.93 a 278.80 pesos diarios, las prestaciones sociales para las trabajadoras del hogar y la jornada laboral de 8 horas, logros que dignifican el movimiento iniciado por los Mártires de Río Blanco.


También reafirmó el compromiso de continuar con políticas de bienestar y justicia social: “Aquí estamos, en el lugar de los hechos, para recordarlos, honrarlos, agradecerles y decirles que el movimiento que ellos iniciaron hoy da resultados de bienestar, trabajo y seguridad social.


Por su parte, el diputado Alejandro Porras mencionó que “el legado de los mártires de Río Blanco sigue vivo en nuestra lucha por una sociedad más justa y equitativa”.


El legislador aprovecho la ocasión para felicitar a la gobernadora, Rocío Nahle, quien con su liderazgo “continúa impulsando los valores de justicia y dignidad que marcaron este movimiento”.


Este acto, encabezado por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, contó con la presencia de líderes sindicales, representantes populares federales, servidores públicos municipales y de la administración pública estatal.

Compartir en:

Miguel Olvera