SECRETARÍA DE SALUD, PLAGADA DE IRREGULARIDADES

SECRETARÍA DE SALUD, PLAGADA DE IRREGULARIDADES

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud enfrenta observaciones por irregularidades en la compra de vestuario y uniformes por más de 42 millones de pesos. El Órgano de Fiscalización Superior reportó además, anomalías en el Centro de Salud de Cuitláhuac.

De acuerdo a informes oficiales, el sector Salud es otra de las áreas donde la administración de Cuitláhuac García Jiménez incurrió en posible daño patrimonial. Tan solo en el Centro de Salubridad de Sochiapa, se consintió que el director venda los medicamentos que deberían ser entregados de manera gratuita a los pacientes.

Entre los señalamientos, destaca una compra de 32.8 millones de pesos en vestuarios, uniformes y blancos a la empresa Toka Internacional, la cual no pudo ser comprobada.

Asimismo, se reporta un posible daño patrimonial de 7.8 millones de pesos por pagos a auxiliares de salud que no fueron justificados con la documentación correspondiente.

Por otro lado, la Secretaría de Salud reintegró 77.8 millones de pesos por recursos no utilizados, destinados a programas como Insabi, prevención de adicciones y protección contra riesgos sanitarios.

Los auditores también señalaron irregularidades en obras públicas, con pagos en exceso, mala calidad y retrasos.

Compartir en:

Miguel Olvera