DONA SUS ÓRGANOS Y DA OPORTUNIDAD DE VIDA A 34 PERSONAS

DONA SUS ÓRGANOS Y DA OPORTUNIDAD DE VIDA A 34 PERSONAS

Orizaba, Ver.- Don José presentó muerte cerebral a los 62 años. Su familia decidió donar sus órganos y con ello, dio una segunda oportunidad de vida a 34 personas que estaban en lista de espera de una donación.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, el paciente, originario de Acultzingo, permanecía internado en el Hospital General Regional número 1, pero desafortunadamente, fue diagnosticado con muerte cerebral.

Tras tener un acercamiento con la familia, se les convenció de donar sus órganos, concretándose la segunda donación multiorgánica del año, procurándose los dos riñones, tejido musculoesquelético y corneas.

Don José fue acompañado por familiares y amigos en su traslado de la Unidad de Cuidados Intensivos al quirófano, donde fue despedido entre aplausos con una valla humana a manera de reconocimiento por salvar varias vidas a través de su donación.

Su hijo Jorge detalló que don José fue una persona que siempre se caracterizó por ayudar a sus amigos, familia y todo aquel que lo necesitara, dejando un legado de altruismo y generosidad.

 “Él era alegre, era contento, él quería apoyar, entonces esto para nosotros significa que sigue vivo, aparte de en nuestros recuerdos con todo lo que vive en nosotros, pues también físicamente está su parte de él y que más que ayudar o brindarle la oportunidad a otras personas para continuar, para que vean sus sueños realizados, que puedan vivir con su familia y hacer muchas cosas”, comentó.

Compartir en:

Miguel Olvera