LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

PEONES son las primeras piezas que regularmente se mueven en el juego del ajedrez y en la mayoría de las ocasiones, las que son sacrificadas para evitar que caiga el rey. Pedro Rincón, ex alcalde de Zentla y de nuevo suspirante a la presidencia municipal al parecer tomó cursos de ajedrez básico, está poniendo en práctica lo aprendido y por eso ya lanzó al ruedo a Bruno Sandoval, quien se desempeña como animador y que ya formó parte del equipo del ex funcionario municipal y su esposa, Jacinta Munguía. En fechas recientes, salió a relucir que Bruno ya anda recorriendo el municipio presentándose como el salvador que Zentla necesita, pero más de uno recuerda que ha estado siempre a la sombra de “Toño”, que no solo intentó en su momento reelegirse como alcalde, sino que, al no funcionarle las cosas, quiso imponer a su esposa, lo que tampoco resultó, siendo al final, que financió a Miriam Manica con iguales resultados. Al final, entre la comunidad zentleca son muchos los que han pensado que las intenciones de volver al poder de Pedro Rincón, son solo una mala broma, aunque todo parece indicar que no y que pretende manejar los recursos públicos a través de Bruno Sandoval, ya que imagina que al no aparecer él en primer plano, tendrá más posibilidades de volver a mandar.

EN SOÑADOR ETERNO se convirtió Susano García García, ex aspirante a diputado local suplente de Huatusco y suspirante eterno a la presidencia municipal, sea de Totutla, de Huatusco, del municipio donde le den chance de inscribirse. El político totutleco ya se anda promocionando para buscar una candidatura a la alcaldía de Huatusco, iniciando con la presentación de “S” de “Santuarios” o de “Susano” para ser mas directos. Habrá que ver si este personaje que se ostenta como campeón de oratoria realmente se logra colocar en las preferencias de los huatusqueños, aunque habría que recordar que muy poco le sirvió tener a un campeón orador a Remigio Sampieri, quien buscó ser legislador local por Movimiento Ciudadano, pero que en su debate tuvo que leer todo aun cuando tenía como compañero de fórmula a un magazo, un campeón, un vencedor, un invictus de la oratoria ¡no me ayudes compadre!. A Susano García por supuesto, se le recuerda por intentar, en su momento, ser abanderado del Partido Revolucionario Institucional en Totutla, pero tanto apoyo recibió de los cuadros priistas, entonces el organismo político a vencer, que solo alcanzó a pintar la barda de su casa. En aquella ocasión el lema era “Susano Futuro” y pues sí, hubo futuro para Totutla, pero la candidatura y la presidencia, no fueron para él. Habrá que ver que “Santuarios” cobijan al consejero presidente nacional de Coincide México, que hasta al papa Juan Pablo II anda sacando en sus mensajes para ganar la simpatía de los creyentes ¿Dónde he visto eso?. Solo le faltará obsequiar rosarios y bendiciones a los huatusqueños, aunque esa franquicia ya tiene dueño. Abusado, no sea que el principal promotor mariano de la ciudad chicatanera se vaya a enojar, ponga en práctica esas dotes actorales que lo caracterizan y le quite a los pocos simpatizantes que tiene.

DE MAL EN PEOR siguen las cosas en la Ciudad de los 30 Caballeros, pues cuando parece que el presidente municipal, Juan Martínez Flores, ya tuvo la peor idea y se piensa que no podría ocurrir algo más, ¡sorpresa! Tiene un as bajo la manga. La ultima y más reciente ocurrencia fue colocar torniquetes para cobrar el acceso a los campos Huilango, el auditorio El Mexicano y la Arena Córdoba, los vecinos por supuesto protestaron por tan descabellada idea. El mismo doctor reconoció que la ciudad esta llena de baches pues “no solamente la entrada a Córdoba, muchas calles” que son una vergüenza para su administración, cargo que le quedó grande, pero aun así, cobra su jugoso sueldo de escándalo pues sigue percibiendo al mes 149 mil 529.6 pesos, muy por encima del salario del presidente de la República, que gana 108 mil pesos. ¡Que cosas!. Por ahora es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Miguel Olvera