PROMUEVEN AVISTAMIENTO DE AVES COMO OPCIÓN TURÍSTICA EN ATOYAC

Atoyac, Ver.- El avistamiento de aves como opción de turismo ecológico en la comunidad de Caballo Blanco promueven autoridades de Atoyac. Las acciones ya iniciaron con un taller de observación impartido por el Colegio de Postgraduados.
Los investigadores y gente de la zona detectaron la presencia de chachalacas, palomas moras, pájaros estaca, zacuas, tecolotes, quebrantahuesos y una especie única de mariposa llamada Morfo Azul, entre otras especies.
El objetivo de este curso que se impartió a través de la Coordinación de Turismo, fue capacitar en la técnica de observar y evitar la caza de aves que son vendidas en el mercado negro, que si se cuidan, pueden generar tres o más veces lo que se genera por venderlas.
A través de un recorrido por los caminos de Caballo Blanco de manera práctica, se visualizaron las siguientes aves, 10 chachalacas, 18 palomas moras, un pájaro Estaca, 16 zacuas, 8 cotorros, un tecolote y un quebrantahuesos.
Caballo Blanco es considerado por las instituciones de investigación, la “punta de lanza” para promover el avistamiento de aves, actividad que se puede realizar de mañana, tarde o noche.