NEGLIGENCIA DE HOSPITAL DE RÍO BLANCO LE COSTÓ LA VIDA A RECIEN NACIDA

Río Blanco, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación al hospital de Río Blanco, al determinar que por negligencia médica, una recién nacida falleció.
Uno de los factores determinantes es que la madre y su bebé, que se encontraba grave, permanecieron más de 20 minutos varadas en un elevador del nosocomio debido a una falla mecánica.
El calvario para la pareja, originaria de Tierra Blanca, inició en enero del 2019, cuando la mujer, con 36 semanas de embarazo, empezó a presentar contracciones, por lo cual, junto con su esposo, se trasladaron al hospital de Córdoba, pero debido a la falta de equipo e insumos, tuvieron que ir hasta Orizaba.
La bebé presentó complicaciones, de ahí que se envió al matrimonio a Río Blanco, donde se intubó a la infante. De ahí, debía recibir atención de un especialista, pero madre e hija quedaron varadas en un elevador. Horas más tarde, la niña murió.
De acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tanto el hospital de Orizaba como de Río Blanco, incurrieron en negligencia médica, pues en Orizaba no se intervino de inmediato a la mujer, que ya no tenía líquido amniótico, siendo omiso en la atención.
La CNDH recomendó proporcionar a los padres la atención psicológica y tanatológica necesarias por el fallecimiento de su hija en un lugar que, bajo su consentimiento, sea cercano a su domicilio, y en horario accesibles para ellos.
Además, pagar una compensación deberá otorgarse de forma apropiada y proporcional a la gravedad de la violación a los derechos humanos de la que fue víctima.