MANTIENEN TOMADO PALACIO DE COETZALA; ALCALDE NO DA LA CARA
Coetzala, Ver.- Estancadas se mantienen las negociaciones entre habitantes de Coetzala, que tomaron el Palacio Municipal y el alcalde, Alejandro García Hernández, que no ha dado la cara para resolver el problema.
El despido de 12 trabajadores dejó al descubierto una serie de irregularidades cometidas por el presidente municipal, entre ellas, el cobro de cuota a sus empleados a cambio de permanecer dentro de la nómina.
Sus mismos ex colaboradores ventilaron que Alejandro García, cegado por el poder, aprovechó su cargo para facturar miles de pesos en ropa para su familia, con cargo al Ayuntamiento.
“Cuando ha fallecido alguna persona, los empleados hacen cooperaciones y se entrega el apoyo a la familia, pero el alcalde pide que los gastos se facturen a favor del municipio”, denunció uno de los inconformes.
Al paro que iniciaron ex empleados municipales se sumaron personas que siguen en la nómina, pero que dijeron estar cansados de los abusos del presidente municipal, que intentó habilitar las oficinas del DIF Municipal como sede alterna del Ayuntamiento, pero también esas oficinas las tomaron los manifestantes.
Hasta el momento el municipio de Coetzala se mantiene paralizado, pues Alejandro García se niega a entablar un dialogo con los inconformes.
