DEPORTIVO CAMARÓN; 8 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Atoyac, Ver.- Ocho años han pasado ya de ese fatal accidente. Ya no se escuchan las sirenas ni los quejidos de los heridos. Hoy, se recuerda a los 22 jugadores de Deportivo Camarón con un arreglo floral en su memoria.
El 10 de enero del 2016 enlutó al fútbol en toda la zona, cuando el autobús en que viajaban los jóvenes futbolistas, al quedarse sin frenos, cayó al fondo del rio Atoyac.
Un total de 22 personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridos. Superados por la tragedia, los grupos de auxilio locales pidieron ayuda a gritos a sus compañeros de municipios vecinos.
La tragedia fue nacional. El mismo entonces presidente Enrique Peña Nieto manifestó su solidaridad con los familiares de los futbolistas muertos en el trágico accidente.
Deportivo Camarón jugaría en Córdoba la final de la primera reserva contra el Deportivo Juve, en el campo de La Soledad a las 10 horas, a la cual ya no llegaron.
Junto al río, permanecen las cruces. Muchas lucen arreglos florales nuevos. “Dicen que la ausencia cumple con la ley del olvido…pero no se puede olvidar a quien siempre se ha querido” reza la inscripción en una de las cruces.