LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

HUMO BLANCO es el que salió del conclave morenista este fin de semana, donde como se había pronosticado tras leer las cartas del “dedazo”, es Rocío Nahle quien encabezará a las huestes morenistas en el proceso electoral del 2024 y aunque las fuerzas de Manuel Huerta Ladrón de Guevara salieron a presumir con bombo y platillo que él ganó en las encuestas, en realidad solo estaban asumiendo el anuncio de lo que era una crónica de una imposición anunciada, es decir, que por simple equidad de género, la zacatecana será la candidata a gobernadora. Al final, el escenario fue el mismo que se habría leído, planteado y vaticinado de una elección en otros partidos. Habrá que ver ahora si la maquinaria morenista logra convencer al electorado, que aun mantiene una alta intención del voto hacia el Morena. Ya de la elección interna todo quedó en el pasado y Rocío Nahle es la candidata “aiga sido como aiga sido”.
Mención aparte, el reporte de la supuesta encuesta iba ganando credibilidad hasta que se mencionó que los veracruzanos aprueban el trabajo realizado por el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y a partir de ahí, ya se podía adivinar que los números los cuadraron a conveniencia. Sino, basta ver los anuncios de su informe de gobierno, donde se presume que se mejoraron las carreteras del estado, aunque los veracruzanos se preguntan ¿de que entidad hablarán? Porque en tan solo en la zona de las Altas Montañas, no se hicieron obras con recursos del estado.
ÁGUILAS “DE CRISTAL” resultaron los directivos del equipo Águila Azteca de Chocamán, quienes culparon de su derrota al presidente municipal, solo porque, al encontrarse una ambulancia en el campo, los paramédicos decidieron salir a atender un accidente, es de destacar que la unidad retornó minutos después al sitio para continuar con su vigilancia, pero ante la falta de tacto para manejar la situación, la directiva hizo berrinche. A través de las redes sociales la ciudadanía, incluidos los fieles seguidores del Águila Azteca, manifestaron que, aunque 3 puntos eran importantes, el atender a un lesionado lo era más. Al final, se supone que el futbol es un deporte. De mantener su postura, quienes dirigen a las Águilas estarían demostrando que no, no los mueve el deporte, sino el dinero.
JUANITO ¿SE VA?, al menos eso afirma el aun alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, quien dice que ha recibido instrucciones de sumarse a las filas de quienes representarán en las boletas a los morenistas en 2024. El presidente municipal dice que volverá a ser legislador, aunque su pobre desempeño al frente de la administración de la “Ciudad de los 30 Caballeros” le podría jugar en contra, pues los descalabros han sido una constante durante dos años ya. La cabecera distrital sin duda es pieza clave en el juego del ajedrez que está en marcha y podría perderse de lanzar a un peón en lugar de una pieza mas fuerte. Por cierto, que se comenta que sus policías municipales, a quienes comanda Enrique Morales Tolentino, esos que no aparecen cuando hay robos, asaltos o ejecuciones, sí están muy atentos cuando algún trabajador cobra su sueldo y caen cual buitres sobre la presa. Apenas hace unos días sus muchachitos detuvieron un taxi en que iban dos albañiles que acababan de salir de su trabajo, a quienes no solo les quitaron su dinero, sino que se llevaron hasta los matahambre que llevaban y que era la comida para sus familias. Así como esta, hay decenas de historias que todos los días se escuchan y van en aumento. Por ahora es todo, hasta la próxima.