INSEGURIDAD PONE EN RIESGO BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS
Poza Rica, Ver.- La ola de inseguridad que azota al norte del estado, pone en riesgo a las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos, advirtió el asesor jurídico del Colectivo María Herrera de Poza Rica, Óscar Espino Vázquez.
“Nos preocupa mucho la seguridad de las familias que siguen buscando en el norte de Veracruz ha desaparecido no solo de este año sino de 10, 12 años”, externó el abogado.
Contrario al discurso oficial repetido por el gobernador una y otra vez, dijo que no creen que lo que pasa sea resultado de una disputa entre bandas de delincuentes. “(La disputa) parece que hace anónimas a las personas, pero son personas muriendo en el estado de Veracruz, son personas que están siendo abatidas en el estado de Veracruz y eso implica una participación del Estado por su ausencia”.
Insistió en que hay una simulación grave del Gobierno del estado de Veracruz al decir “que no pasa nada” y que el estado está en calma. “Nosotros estamos viendo desde el año pasado un recrudecimiento de la violencia que pone en riesgo muy grave a las familias buscadoras del norte de Veracruz. Se están encontrando fosas mega otra vez, fosas multitudinarias en el norte de Veracruz y en algún momento la Fiscalía tendrá que dar ese ese informe”, enfatizó Espino Vásquez.
Recordó que de acuerdo con lo señalado por las autoridades estatales en la zona norte del estado hay presencia de al menos nueve grupos de la delincuencia organizada. “Hablábamos de seis grupos del crimen organizado en el norte Veracruz, hoy con los otros tres nombres que se adjudican la presencia hablamos de nueve grupos del crimen organizado en el norte del estado de Veracruz”, reveló.
