EMPRENDE TOMATLÁN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

EMPRENDE TOMATLÁN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

Tomatlán, Ver.- Una jornada de reforestación realizó la administración 2022-2025 en la rivera del manantial Tlacuapa, con el objetivo de conservar la fábrica de agua de que la se abastece el municipio de Tomatlán.

Antonio Flores Cancino, primera autoridad de esta localidad, destacó que para este año, el tema central es “Un árbol una vida”. Con esto, se presente concientizar sobre la emergencia en la zona, ocasionada por el cambio climático.

Una de las consecuencias del calentamiento global, es el cambio en los micro climas, que perjudica a Tomatlán, explicó el presidente municipal, que refrendó su compromiso con el medio ambiente.

“Tenemos 3 hectáreas que desde hace dos décadas se adquirieron para la conservación del manantial, que brinda este vital líquido para nuestro municipio. Logrando sembrar más de 2,800 árboles de diferentes especies para en estos dos años”, resaltó Flores Cancino.

Compartir en:

Miguel Olvera