SÍNDICA DE TLALTETELA DENUNCIÓ A MANUEL HUERTA; QUEJA NO PROCEDIÓ

SÍNDICA DE TLALTETELA DENUNCIÓ A MANUEL HUERTA; QUEJA NO PROCEDIÓ

Tlaltetela, Ver.- Abajo echó el Organismo Público Local Electoral la denuncia presentada por la síndica de Tlaltetela, Lucía Isabel Melchor Bonilla, en contra del delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La funcionaria municipal se inconformó porque supuestamente, el titular de Bienestar la acusó de orquestar un boicot contra el banco Bienestar en su municipio y acusó que existió violencia política en razón de género.

Tras analizar el caso, la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) llegó a la conclusión de no se advierte que la intención del mensaje fuera discriminar o menoscabar la dignidad de la quejosa por el hecho de ser mujer.

Lo anterior, pues en ningún momento se refiere a la Síndica en su condición de mujer, sino que se refiere a su protagonismo dentro del Gobierno municipal; además de que el hecho de señalar la obstaculización de una obra no es algo propio o inherente de un género; es decir, tal crítica puede emitirse de igual manera a un hombre y a una mujer. Las autoridades electorales aclararon que, aunque el mensaje puede resultar incómodo para la Síndica quejosa por tratarse de una crítica y un señalamiento directo, tal y como lo menciona en su denuncia, no existen elementos para suponer que su condición de mujer genere esas críticas o señalamientos.

Por lo anterior, determinó improcedente la adopción de la medida cautelar, por cuanto hace a que se ordene la eliminación, retiro o edición de las siguientes ligas electrónicas. También resultó improcedente decretar una medida cautelar, en su vertiente de tutela preventiva, en beneficio de la quejosa.

Compartir en:

Miguel Olvera