HOSPITAL DEL IMSS DE ORIZABA SE QUEDA SIN LUZ
Orizaba, Ver.- Sin energía eléctrica se quedó el hospital regional número 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social, que implicó el trasladó de pacientes a otras unidades médicas.
La institución confirmó que derivado de la falla eléctrica, se hizo el reporte correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en coordinación con el personal Institucional realizaron la revisión y corrección de las líneas externas y transformadores.
Como medida preventiva para salvaguardar la integridad de los pacientes que requieren soporte de vida, se determinó trasladar a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales a hospitales subrogados de la zona.
El Instituto Mexicano del Seguro Social precisó que mientras tanto, el nosocomio funcionó con una planta eléctrica de emergencia, dándole prioridad al Servicio de Quirófanos Urgencias Unidad de Cuidados Intensivos.
Ya entrada la tarde, se informó que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, realizaron los trabajos de libranza para poner en operación una nueva planta eléctrica que respalde a las áreas de soporte de vida.
