ALCALDE DE ZENTLA PONE EN MARCHA PROGRAMA “HORAS MÁQUINA”
Zentla, Ver.- En marcha puso el alcalde de Zentla, Rafael López Hernández, el programa “Horas Máquina”, con el objetivo de excavar ollas de agua y así, beneficiar a los productores del municipio.
El funcionario municipal anunció que en esta primera etapa, se apoyará a 137 campesinos; el Ayuntamiento con la aportación de 15 horas de maquinaria pesada, con las que se harán las ollas y así, reducir las afectaciones causadas por la intensa sequía.
El presidente municipal de Zentla, explicó que el Ayuntamiento absorberá los gastos de traslado, renta y operación de la maquinaria, mientras que el beneficiario solo aportará el combustible.
El banderazo de salida se dio en la comunidad de Matlaluca, donde el alcalde estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, agentes municipales y las directivas ejidales de Matlaluca, La Piña y Rincón Mariano.
El alcalde invito a los productores a acercarse a la dirección de fomento agropecuario para ser incluidos en este programa, que se replicará en los años que restan de su administración.
