ENTREGAN EQUIPO A HOSPITAL CIVIL DE HUATUSCO

ENTREGAN EQUIPO A HOSPITAL CIVIL DE HUATUSCO

Huatusco, Ver.- Equipo diverso con un valor superior a los 3 millones recibió el hospital Civil Doctor Darío Méndez de Huatusco, que fue rebautizado como “Hospital IMSS Bienestar”, es decir, ahora será controlado por el IMSS y no por la Secretaría de Salud.

Actualmente el hospital de Huatusco, que tiene 74 años de antigüedad, atiende a más de 100 mil personas no solo de esta ciudad, sino de Tenampa, Totutla, Zentla, Sochiapa, Tlaltetela y hasta Chichiquila, del estado de Puebla. Al pasar a manos del IMSS, se presume que se aumentará el número de gente a la que recibirá, sobresaturando aun más el servicio.

Aunque la principal demanda es la ampliación y remodelación de las instalaciones, así como un mejor trato del personal, ese reclamo de la ciudadanía no ha sido atendido por las autoridades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se entregaron tres carros rojos con desfibrilador y equipo para reanimación, un ventilador de traslado pediátrico-adulto, 19 camas hospitalarias de posiciones, dos electrocardiógrafos con interpretación, dos mandiles emplomados, cuatro monitores básicos de signos vitales, así como dos monitores de signos vitales para el traslado de pacientes.

Los insumos los entregó María Magdalena Chiquito Rivera, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

“Nuestro director general tiene la visión de que a las personas que no tienen acceso a la seguridad social se les brinde la misma oportunidad de recibir servicios de salud, que las personas que cuentan con el IMSS; bajo esa primicia es que hoy entregamos simbólicamente una inversión de más de 3 millones de pesos”, afirmó.

La funcionaria federal reconoció que se trata de un hospital con 74 años de antigüedad, por lo que, es necesario pensar no sólo en equiparlo, sino en construir una nueva unidad para ofrecer mejores servicios a los usuarios.

De igual manera, la titular del IMSS Veracruz Sur agradeció la labor que desempeña diariamente el personal de dicho hospital y los exhortó a continuar sumando esfuerzos.

“Les agradezco a cada uno de ustedes el esfuerzo e iniciamos por algo, aún falta mucho por hacer un gran camino que recorrer, yo sola no puedo, tiene que ser un trabajo en equipo con todos ustedes y recuerden que siempre es en beneficio del personal y de los pacientes que menos tienen, del más necesitado”, aseveró.

Compartir en:

Miguel Olvera