FESTEJAN DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN EN COSCOMATEPEC
Coscomatepec, Ver.- Una política de inclusión social para personas con capacidades diferentes mantiene el DIF Municipal de Coscomatepec, que junto con la Unidad Básica de Rehabilitación, festejó el Día Mundial del Síndrome de Down.
La presidenta de la dependencia asistencialista, Evelia Castro Morales, destacó que se trabaja fuertemente a favor de este sector, al que muchas administraciones mantuvieron en el abandono.
La Unidad Básica de Rehabilitación, precisó la presidenta del DIF Municipal, cuenta con fisioterapeuta, dentista, maestra de lenguaje, psicóloga, enfermeras y un médico general que coordina las distintas atenciones que se dan en este lugar.
La UBR, agregó Castro Morales, atiende a personas con artritis reumatoide, parkinson, niños con Síndrome de Down, autismo, discapacidad intelectual y motriz, personas con secuelas de infarto cerebral y más pacientes.
Fueron varios los niños, que acompañados de sus padres, acudieron a esta fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones de Cosco Parque Recreativo. En el sitio también estuvo la coordinadora de la UBR, Maricruz Loyo Heredia.
“Desarrollamos sus funciones ejecutivas, el desarrollo de su plasticidad cerebral, es un camino largo, pero vamos avanzando la prueba estuvo en qué hoy se integran más a pintar, a cortar el pastel, a partir la piñata y a realizar diferentes actividades, porque ellos son capaces de eso y más”, afirmó Loyo Heredia.
