GRANDES EMPRESAS ARRASAN CON EL BOSQUE DE NIEBLA

GRANDES EMPRESAS ARRASAN CON EL BOSQUE DE NIEBLA

Huatusco, Ver.- Las grandes empresas que se dedican a la comercialización de café están devastando el bosque de niebla, lo que se refleja en bajos niveles en afluentes como el 5 de Mayo.

José María Chicuellar, gerente de Café Mechis, externó que gigantes cafetaleros que se asentaron en la región de Huatusco, han comenzado a tirar el bosque, causando un daño irreversible al medio ambiente.

Fue este fin de semana que se celebró la feria “Xalapa, Café y Aroma”, donde se contó con la representación del café que se produce en Huatusco, que es de los mejores de todo el estado.

Sobre la destrucción del bosque de niebla, José María Chicuellar manifestó que es “una situación que es muy lamentable, porque al final del día intereses particulares han comenzado a interferir con el trabajo de los pequeños productores y también con la convivencia en el municipio de Huatusco”, anotó el gerente de Café Mechis.

En la región las autoridades también han dado parte a la Comisión Nacional del Agua y otras dependencias para pedirles que sancionen a quienes contaminan los ríos y talan los árboles, sin que hasta el momento, esas denuncias se han visto reflejadas en acciones.

Compartir en:

Miguel Olvera