LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Por: Miguel Olvera

Callado se mantiene Miguel Sedas Castro ante los múltiples señalamientos de desvío de recursos durante su gestión al frente del DIF Municipal de Huatusco, que incluyen la falsificación de notas y facturas, así como el montaje de eventos y programas sociales para justificar el gasto de miles de pesos. Incluso se recuerda que desaparecieron miles de láminas para personas de escasos recursos enviadas por el gobierno, que por supuesto, como buen comerciante, no entregó de gratis, pues las revendió a la gente a un “bajo costo”. Sedas Castro, recordado por dormirse en la Cámara de Diputados federal, está apurado haciendo los amarres necesarios para “blindarse” y poder participar en la siguiente contienda electoral, buscando convertirse nuevamente en presidente municipal o por lo menos, para rescatar una diputación, cobijado por supuesto, por el Morena y el secretario de gobierno en campaña Adán Augusto, que busca llegar como próximo inquilino de Palacio Nacional.

Hablando de diputados, quienes ya le agarraron el modo al cargo de legislador son Hugo González Saavedra y Angélica Peña, quienes asisten a todos los eventos sociales que se celebran en la región para tomarse la foto, pero que hasta el momento, siguen quedándole a deber a los Distritos local 18 y federal 13 de Huatusco. En el caso de Angélica Peña, incluso el descaro es mayor, pues apenas concluye la ronda de fotos, sale huyendo para evitar que la gente la aborde. De los medios de comunicación también se esconde la improductiva legisladora que se suma a la lista de grises diputados como el mismo Miguel Sedas Castro, Eleuterio Arrieta, Zaira Ochoa y ahora, Angélica Peña.

FUEGO ¿AMIGO? La semana que pasó sorprendió por la detención del alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, a quien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron en posesión de armas de fuego. El caso cobró mayor relevancia tras salir a relucir que también fue capturado Miguel Ángel “N, hijo del ex Regidor y actual Coordinador de Educación del Ayuntamiento Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda. Tanto el alcalde como el funcionario del Ayuntamiento de Córdoba son identificados como operadores de Zenyazen Escobar, secretario de Educación y quien no niega sus aspiraciones a contender por la candidatura a la gobernatura por el Morena. En el ambiente político esas detenciones no fueron casualidad. Al final, el gobernador, sin que nadie le preguntara, salió a fijar postura sobre el tema del funcionario, más en forma defensiva que Informativa. Ambos detenidos por cierto salieron libres en tiempo récord. Ya quisiera el mexicano promedio tener esa “justicia” pronta y expedita.

SE VA, SE VA Y SE FUE Radames del Ángel Hernández, que hasta hace unos días se desempeñaba como delegado de Transporte Público de Huatusco, de sobra conocido por pedir moches, extorsionar a los concesionarios, e incurrir en actos de abuso de autoridad, quien en sus últimos días dejó salir al porro que lleva dentro. Por desgracia todo parece indicar que más que una destitución, lo único que hicieron sus padrinos de la cuarta, fue reubicarlo, como ya ocurrió en varias ocasiones y ahora será en otra región del estado donde ordeñará a la gente. Sobra decir que parte de ese dinero lo entrega a su vez como cuota en Xalapa, donde no son iguales, claro que no ¡Muchos son peores!. Por ahora es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Miguel Olvera