NO SOLVENTAN OBSERVACIONES DE CUENTAS PÚBLICAS DE HUATUSCO
Huatusco, Ver.- Una amonestación pública se emitió contra la ex directora de Obras Públicas y el ex encargado del ramo 033 de Huatusco, que no solventaron las observaciones hechas de las cuentas públicas 2019 y 2020, que representan un daño patrimonial en agravio de los huatusqueños por más de 6 millones 495 mil pesos.
Mayra Ameca Morales, ex titular de Obras Públicas y Óscar Ameca Espinosa, ex encargado del Ramo 033, son a quienes exhibió su propio ex jefe, Óscar Alcides Viveros Grijalba, quien fungió como contralor municipal.
Cabe destacar que la amonestación llegó tarde por parte del ex contralor hacia los ex funcionarios, pues no tienen ninguna repercusión económica ni administrativa; durante toda la administración 2018-2021, en ningún momento el contralor aplicó este tipo de procedimientos contra el personal.
En el caso de Baldinucci Tejeda Colorado, jefa de los tres ex funcionarios, sigue sin solventar las múltiples irregularidades administrativas y financieras, que detectó el Órgano de Fiscalización Superior, lo que podría derivar en una denuncia. A la par, el Ayuntamiento ya procedió por la vía legal contra la anterior administración.
Las inconsistencias incluyen al DIF Municipal, que dirigió Miguel Sedas Castro, que recurrió a la falsificación de firmas, no comprobó gastos de los programas sociales que implementó, duplicó notas y hasta “montó” eventos y acciones para justificar el uso de recursos públicos en su propio beneficio.
